Nacional
Tras inminente cierre de liceo en Osorno: afirman que ning√ļn alumno quedar√° "a la deriva"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una asamblea realizada en la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n en Osorno, con representantes del Liceo rural Remehue por el cierre inminente del establecimiento -que pone en riesgo la culminaci√≥n estudios a los 56 estudiantes matriculados-, la directora provincial de Educaci√≥n, Eliana Theil, confirmo que ya se gestiona un plan de contingencia que asegura que ning√ļn alumno quedara “a la deriva”.

Theil se√Īal√≥ que como instituci√≥n realizaron la entrega de un listado de establecimientos que poseen las mismas carreras formativas y que cuentan con cupo para realizar el traslado de los alumnos, en caso de concretarse el cierre.

Lee también: Apoderados y alumnos de liceo de Osorno en vilo: cierre del establecimiento es inminente

Seg√ļn detall√≥, son 56 estudiantes los matriculados, manteni√©ndose 47 de ellos internados al provenir desde las provincias del Ranco, Llanquihue y tambi√©n de la provincia de Osorno.

Es por ello, dijo la autoridad, que se han gestionado cupos en establecimientos de estas provincias.

Seg√ļn se√Īal√≥, la direcci√≥n provincial se ve imposibilitada a interferir en las decisiones de establecimientos de car√°cter privado, por lo que su labor esta dirigida a asegurar que -de confirmarse el cierre- ning√ļn alumno quede sin matricula.

La situación más compleja es para los estudiantes de Edificación,l debido a que no existirían otros establecimientos que la impartan, por lo que la solución para esos casos seria buscar especialidades a fin donde puedan ser transferidos los alumnos.

Asimismo, para los estudiantes que se encuentran en proceso de pr√°ctica o culminaci√≥n de sus carreras, los representantes del liceo Remehue se√Īalaron que se responsabilizar√°n de que puedan finalizar correctamente su proceso.

Sin embargo, ante el riesgo que esto no fuera cumplido -dijo- existe una facultad exclusiva de la Superintendencia de Educación, donde podrían establecer un administrador provisorio que aseguré la culminación de los estudios de los jóvenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gswz
Tendencias Ahora