Los 10 funcionarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en la sucursal de Osorno, reanudaron la atención de la oficina en calle Los Carrera tras la movilización de advertencia realizada el pasado viernes, claro que esta vez, en medio de tratativas de la dirigencia nacional del sector que de no prosperar darían pie a un paro de carácter indefinido a contar del martes.

Lo anterior fue confirmado por el tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa (ANAF) en los Lagos, Ricardo Jara, al remarcar que se trata de conversaciones con el Gobierno en materia de carrera funcionaria.

El dirigente dijo lamentar la situación de incertidumbre que se instala en los usuarios, indicando que en la eventualidad que se radicalice la movilización, será la plataforma web del servicio la que permitirá atender los requerimientos de la población.

Se espera que con el transcurrir de las horas se conozca el resultado de las tratativas desde el nivel central con representantes de ANAF como de la Asociación Nacional de Profesionales del sector, que en su conjunto suman 30 funcionarios, lo que será determinante en la atención de Fonasa para los próximos días.