Con el fin de mantener las rutas despejadas del material que arrastran las intensas lluvias, producto del sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realiza trabajos en el sector de Petrohué.

Labores que se concentran en las áreas afectadas por las lluvias, para evitar las interrupción de rutas en sectores como Ensenada, en la provincia de Llanquihue, y en algunas comunas de la provincia de Palena para mantener la conectividad, además de monitorear el comportamiento de los ríos.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, señaló que se adoptarán algunas medidas para entregar soluciones al sector, como el arriendo de maquinaria especializada y el encauce de los lugares donde normalmente hay arrastre de material.

El titular de la cartera en la región señaló que se inició el proceso de expropiación de algunos tramos para continuar con la pavimentación y se están iniciando los estudios para aplicar alguna medida que permita contener los deslizamientos y mantener la conectividad.

Hasta ahora el reporte que ha entregado Obras Públicas es que las rutas se mantienen despejadas pese a las precipitaciones, sin que se registren inconvenientes para la conectividad en la región.