Nacional
Más de 500 jóvenes participaron de ensayo PSU en Universidad Santo Tomás de Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 520 jóvenes y adultos participaron del ensayo general de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, organizado por la sede Osorno de la Universidad Santo Tomás.

Si bien fueron m√°s de mil cien los inscritos en las jornadas previas, cerca del 50% finalmente lleg√≥ hasta las dependencias universitarias ubicadas en calle Los Carrera. Una cifra que para Ver√≥nica Le-Fort, directora acad√©mica en la UST, es buena, considerando los a√Īos anteriores y las condiciones clim√°ticas de este s√°bado.

Respecto al ensayo propiamente tal, explic√≥ que los facs√≠miles fueron dise√Īados espec√≠ficamente para esta ocasi√≥n, desechando la utilizaci√≥n de otros antiguos. La idea es recrear el proceso mismo al que tendr√°n que enfrentarse en noviembre.

La realización de ensayos de este tipo, explicó la directiva, ayuda por sobre todo al control del nerviosismo y ansiedad que provoca rendir la PSU.

Consignar que la próxima jornada de ensayo PSU en la UST será el 30 de septiembre, para lo cual, tal como en este proceso, los interesados deberán inscribirse previamente en el sitio web dispuesto por la casa de estudios.

URL CORTA: http://rbb.cl/gphc
Tendencias Ahora