Nacional
Presunta presencia de roedores obliga desratización de jardín infantil en Puerto Montt
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La supuesta presencia de ratones en las inmediaciones del jardín infantil Lugar de Sol, de Puerto Montt, mantiene preocupados a sus apoderados.

El recinto -administrado por la Junji- está ubicado en la población Antuhue en la capital de Los Lagos y colinda con un sitio eriazo, que tiene pastos altos y basura, lo que habría atraído a los roedores hasta el lugar.

Respecto a este tema, el director regional de la Junji, Sergio Uribe, aseguró que no hay ratones al interior del jardín y que éstos sólo han sido vistos en las afueras del recinto.

En esa l√≠nea, desde el organismo informaron que esta ma√Īana realizar√°n una nueva fumigaci√≥n y desratizaci√≥n, para tranquilidad de su comunidad educativa.

Asimismo, Uribe expres√≥ que est√°n en conversaciones con el Municipio de Puerto Montt, para que se agilicen la labores de limpieza del terreno aleda√Īo.

El personero sentenci√≥ que los ni√Īos retomar√°n las actividades el martes, ya que las profesionales estar√°n en celebraci√≥n de su aniversario y una capacitaci√≥n, por lo que dej√≥ claro que la suspensi√≥n de las jornadas habituales no se debe a presencia de ratones.

Tendencias Ahora