Un total de seis censistas fueron mordidos en Puerto Montt durante la jornada, en situaciones ocurridas cuando los voluntarios ya se encontraban realizando labores para el levantamiento de datos correspondiente a este Censo 2017, y que involucraron tanto a perros abandonados como canes que estaban amarrados por sus dueños.

El coronel Patricio Yañez, prefecto de Llanquihue, entregó detalles sobre los involucrados en esta desafortunadas situaciones.

En el primero de los casos conocidos se trata de un adolescente de 16 años quien caminaba por la calle Santa Rosa a la altura del número 2042, lugar donde fue mordido en la pantorrilla por un perro callejero. El capitán Cristian Riffo entregó detalles del ataque.

Cerca del mediodía se conoció del segundo ataque, el que correspondería a una mujer de 23 años identificada como Karin Ojeda Contreras, quien mientras ingresaba al domicilio que iba a censar fue atacada por un can en sus manos y piernas. La perjudicada indicó que el perro estaba suelto y la atacó.

Con respecto a otros dos ataques se tratan de una adolescente de 16 años quien fue mordida en Vía Calle nueva 4 con Alessandri, la que fue mordida por un perro callejero y una mujer de 33 años, identificada como Cinthia Ulloa Barrientos, quien llegó por sus propios medios al SAPU Padre Hurtado manifestando que fue mordida por un perro en el pasaje Labu a la altura del número 1236, el que también sería un can abandonado.