Son 79 establecimientos educacionales a nivel provincial los que no tendrán clases este martes y jueves, debido al censo que se realizará el 19 de abril a nivel nacional, según confirmaron desde el Departamento Provincial de Educación.

Según la resolución exenta 333, el 14 de marzo se notificó a los sostenedores y directores de establecimientos educacionales que no tendrían clases durante estos días. Estos fueron elegidos según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para ser locales censales en la provincia.

Por ello, Eliana Theil, directora del Departamento Provincial de Educación, señaló que son 79 establecimientos educacionales los que no tendrán clases este martes y jueves, debido a ser centros operativos del Censo. De estos, 34 son urbanos y 45 rurales.

Asimismo, Theil destacó que son 3 universidades, 13 liceos, 61 colegios de educación básica, 1 establecimiento de educación especial y 1 de educación parvularia. Además, desglosó que son 34 pertenecientes a la comuna de Osorno, 8 de Puerto Octay, 11 de Purranque, 5 de Puyehue, 7 de Río Negro, 5 de San Juan de La Costa y 9 de San Pablo.

La directora de la provincial de Educación, comentó también que de los 79 establecimientos que no tienen clases durante estos días, 15 no tendrán clases durante toda la semana, ya que solicitaron un permiso especial para evitar que los alumnos pertenecientes a zonas rurales tengan que viajar el lunes y viernes por asistir a clases. Eso si, sostuvo que estos días se recuperarán a fin del año académico escolar.

De esta manera, Theil hizo un llamado a los apoderados a no preocuparse por esta pérdida de clases, debido a que 2 de estos días se recuperarán a futuro y no incidirá mayormente en el desempeño escolar. Asimismo, invitó a los alumnos a “aprender en su casa” durante estos días que no tendrán clases presenciales.

Consignar que hasta el cierre de esta nota, no se había entregado el listado oficial de colegios, liceos y universidades que suspenderán sus clases, algo que debiese estar durante este lunes.