Nacional
Intendente Los Lagos y polémica con la DC: que recuerden todas las contrataciones del GORE
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recordándole las contrataciones de funcionarios DC en el Gobierno Regional, el intendente de Los Lagos respondió a las críticas del presidente de la falange por la designación de un PPD en la sermi de transportes.

Lee tambi√©n: DC Los Lagos tilda de “portazo” a la falange nombramiento de seremi perteneciente al PPD

Luego que se generara un nuevo conflicto en la Nueva Mayor√≠a por la designaci√≥n del PPD C√©sar Oyarz√ļn en la cartera de transporte, al punto que el presidente regional de la DC, Cozut V√°squez afirmara que la decisi√≥n constituye un portazo para la falange, el intendente de Los Lagos respondi√≥ a las cr√≠ticas durante la presentaci√≥n de la nueva autoridad de transporte.

El intendente De La Prida, le recordó al presidente regional de la DC las contrataciones que se han realizado de militantes de la falange en el Gobierno Regional.

El nuevo seremi de transporte, C√©sar Oyarz√ļn, se refiri√≥ a lo que busca el Gobierno de la Nueva Mayor√≠a con su designaci√≥n, dando cuenta adem√°s de su experiencia en transporte y telecomunicaciones.

Recordar que Cozut Vásquez fue categórico y afirmó que no pueden mantener relaciones con una persona que no cumple con los compromisos, quedando demostrado que al intendente no le importa tener relaciones con los demás partidos de la Nueva Mayoría.

Aunque el jefe regional hab√≠a descartado un conflicto al interior del oficialismo entre el PPD y la DC, la molestia de la falange es evidente, generando tensando la relaci√≥n con el PPD, desde donde su presidente regional Claudio Oyarz√ļn sali√≥ a defender la nominaci√≥n y a enrostrarle a la DC su resultado en las √ļltimas municipales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gi5d
Tendencias Ahora