Nacional
Confirman concesión "de uso gratuito" por cancha Pucomo en San Juan de la Costa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 3 centenares de deportistas y a la vez habitantes de San Juan de la Costa, se verán beneficiados con el reciente acuerdo de concesión de uso gratuito de la histórica cancha Pucomo.

Mart√≠n Andrade, encargado de la oficina municipal de deportes de San Juan de la Costa, se√Īal√≥ con son al menos 16 clubes de hombres y mujeres que de forma habitual, practican y compiten en dichos terrenos.

Deportistas que se trasladan desde zonas como Caleta El Manzano, Bahía Mansa y Pucatrihue y de ahí la importancia de concretar estos acuerdos que potencian la actividad física en grupos etáreos que por lo general no destinan mucho tiempo a ello.

Adriana Maldonado, seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, manifestó que el convenio es un claro ejemplo de la disposición del Gobierno por dar ayuda a organizaciones deportivas.

En tanto, Gast√≥n Catrilef, dirigente del club deportivo Solar de Chincay, se√Īal√≥ que son pr√°cticamente 100 a√Īos de trayectoria que ahora ven sus frutos, como contar con la concesi√≥n de uso gratuito de un terreno que ahora, debe recibir una serie de inversiones con tal de mejorarse.

Finalmente el seremi de Deportes en la zona se√Īal√≥ que el convenio obedece al cumplimiento de un mandato presidencial que busca ‚Äúhacer justicia con miles de clubes a nivel nacional que por muchos a√Īos ocupan recintos que son del fisco. Se espera a futuro poder abarcar un mayor n√ļmero de recintos en la regi√≥n‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/gerp
Tendencias Ahora