La avenida República y Mackenna tendrán un solo sentido entre las 07:15 y las 08:15 horas, tras aprobarse la iniciativa de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), la cual busca descongestionar el principal acceso entre Rahue y el centro en la hora punta.

Esta iniciativa se generó tras los múltiples problemas que se han registrado en el tránsito desde el comienzo del año escolar 2017, el 6 de marzo, y que se han mantenido hasta la fecha.

Es por esto que Arturo Arriagada, presidente del transporte mayor de pasajeros en Osorno, destacó la propuesta, pues vendría a ser una ayuda tanto para el transporte público como para los vehículos particulares.

En todo caso, Arriagada comentó que si bien la habilitación de un sentido de ambas avenidas descongestionará el acceso de Rahue al centro, sigue siendo una solución parche. Por ello, es necesario tomar medidas más certeras, como la restricción vehicular, teniendo en cuenta el incremento automotriz que la ciudad ha tenido en los últimos años.

Si bien se confirmó que el proyecto está aprobado, aún no se conoce desde cuándo comenzará a regir el sentido único en horario punta para las avenidas República y Mackenna.