SalmonChile calificó como falsa la información emanada desde Argentina en torno a los altos niveles de antibióticos presentes en el salmón chileno que se exporta hacia el país trasandino.

Luego de conocerse el estudio del Instituto de Tecnología de la Universidad de la Empresa de Argentina, el cual da cuenta de que el 66% de los salmones importados desde Chile presentan residuos de antibióticos superiores al límite permitido por el CODEX Alimentarius Internacional (Código Alimenticio), el gremio de los industriales salió a fijar su posición.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, fue claro y categórico, indicando que no es cierta la información y enfatizando en que son antecedentes de un organismo que no es oficial.

La seremi de Economía en la región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz, señaló que no se ha recibido ninguna versión oficial por parte de la autoridad sanitaria argentina, por lo tanto, es información extraoficial de medios argentinos.

Desde SalmonChile agregaron que solicitarán los antecedentes para revisar en detalle el estudio, y así evaluar los resultados desde el punto de vista técnico.

En tanto, el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) informó que se tomó contacto con la Dirección Económica de la Cancillería y con la embajada chilena en Buenos Aires para recabar más detalles sobre el estudio y saber si existe algún tipo de validación por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa).