El juicio oral por la muerte del pescador ancuditano Osvaldo Tiznado, en la denominada “guerra del loco”, fue programado para fines de marzo.

El martes 28 en el Tribunal Oral de Puerto Montt, se dará inicio al proceso judicial por el homicidio del trabajador chilote que recordemos recibió un impacto de bala en noviembre del 2015, en Estaquilla.

La investigación del caso es llevada por la fiscal Ana María Agüero, quien imputó a Eduardo Alberto González González, como autor material y a Octavio Gómez Oyarzo, en calidad de encubridor.

Sergio Coronado, abogado de la familia del pescador ancuditano, resaltó que pondrán énfasis en la parte pericial sobre todo en los aspectos balísticos.

El abogado querellante comentó que si bien comparten la calificación jurídica de del Ministerio Público, existen diferencias en las penas solicitadas. Para Gonzalez piden 15 años de presidio por homicidio simple, más cuatro años por porte ilegal de armas y para Gomez, cuatro años por encubridor.

De acuerdo a la dinámica de los hechos, los imputados, cumpliendo funciones de vigilancia en las áreas de manejo del recurso loco, se percataron de la presencia de tres botes, efectuando varios disparos contra sus ocupantes, impactando a la víctima Osvaldo Tiznado, hiriéndolo en el tórax y falleciendo por anemia aguda.