Un detenido dejó el robo frustrado al banco BCI en Puerto Montt, donde Carabineros logró ubicar al sujeto a sólo metros del recinto. En tanto, en otro asalto, delincuentes se llevaron 3 millones de pesos en especies, donde además provocaron daños a camiones de la constructora Stange, todo esto en Puerto Montt.

El primer acto delictual, ocurrió en la sucursal del banco BCI, ubicado en calle circunvalación, lugar hasta donde llegó J.M.R de 31 años, para cometer el ilícito.

Según la información que entregó Carabineros de la 5ta comisaría, el hombre, que tiene un amplio prontuario policial, rompió un ventanal, con el fin de sustraer especies.

El capitán Paulo Cortes, manifestó que su actuar, quedó grabado en las cámaras de vigilancia, logrando su detención a solo metros del banco.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, por el delito de robo frustrado.

Y un segundo hecho policial se efectuó cuando delincuentes robaron combustible y realizaron daños a camiones de la constructora Stange, ubicada en Coihuin Alto.

El capitán del Labocar, Fredy Huenul, manifestó que se levantaron distintas evidencias.

En este robo, no se registraron personas detenidas y se informó por parte de la empresa a carabineros, que no se contaba con guardias en el lugar.