Fue inaugurado el nuevo consultorio de población Antonio Varas en Puerto Montt. El centro de salud atenderá a mas de 30 mil personas residentes en el sector alto de la ciudad.

Tras años atendiendo de manera provisoria en un consultorio mecano en calle Traumen, el centro de salud vuelve a su antigua ubicación en calle Dalcahue, con un centro nuevo que tuvo una inversión de mas de 3 mil 200 millones de pesos.

El jefe de la dirección de salud de la municipalidad de Puerto Montt, Miguel Aravena expuso que serán mas de 35 mil las personas que atenderán en conjunto con el CECOF Lahuen.

El director del servicio de salud, Federico Venegas sostuvo que se mejora significativamente la atención a los usuarios.

El consultorio también tendrá una unidad de urgencia que funcionará después de las 18 horas, junto con brindar atenciones odontologícas, ginecólogicas, entre otras prestaciones.

Sobre el centro mecano que funciona en calle Traumen y que albergó durante años a los usuarios de población Antonio Varas, este dejará de operar en ese lugar y se trasladará a Alerce.