Luego de que se conociera que la transnacional Parmalat compró cuatro instalaciones pertenecientes a las empresas productoras lácteas de Osorno; Kümey, Mulpulmo y La Vaquita, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia, se han puesto en alerta ante los posibles escenarios a los que están expuestos cerca de 600 trabajadores que componen estas empresas.

Claudio Millanguin, presidente de la Cut en Osorno, quien señaló que para ellos también fue una sorpresa la noticia, por lo que ya se han puesto en contacto con autoridades regional a fin resguardar la fuente laboral de las 600 familias.

Según aseguró se trata de una situación bastante preocupante, donde sí bien los indices de empleo durante los primeros meses han sido satisfactorios, hay que considerar que se debe principalmente a la proliferación de trabajos de temporada, por lo que la perdida de 600 plazas de empleos estables significarían un duro golpe a la zona.

Por lo mismo, ante los posibles escenarios – que son desconocidos hasta el momento – como representantes de los trabajadores, velaran por el cumplimiento de la normativa laboral vigente ya se ante posibles reestructuraciones, desvinculaciones o cambio de las condiciones para los trabajadores con la entrada de una nueva administración.

Finalmente, según planteó además de ponerse en contacto con autoridades también lo hará con representantes de los trabajadores a fin de prestar el mayor apoyo y asesoría posible.