Nacional
Osorno: vecinos de villa Lololhue molestos por retraso de aislación térmica de viviendas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se encuentra vecinos de Villa Lololhue, en Osorno, por el retrasado en el comienzo de las obras de aislaci√≥n t√©rmica de viviendas, anunciadas para enero, pero que a√ļn no ven ni un s√≥lo movimiento.

Así lo hizo ver el dirigente del barrio Orlando González, quien enfatizó en que lo que viven comités del sector también se repetiría en otras zonas de la ciudad, con otras agrupaciones.

Se trata de un subsidio del Ministerio de Vivienda, en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno.

El temor de los vecinos es que tras el retraso, las obras comiencen en oto√Īo, en la √©poca lluviosa, algo que podr√≠a afectar su patrimonio.

De acuerdo al dirigente el √ļnico inter√©s de la gente beneficiada es que se reparen sus casas en el corto plazo, no despu√©s de ceremonias.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, su titular regional Eduardo Carmona descartó que exista atraso, sino que los trámites administrativos son más largos en la comuna de Osorno producto del Plan de Descontaminación.

De acuerdo al seremi, durante la primera quincena de marzo se espera que el tr√°mite se regularice totalmente y las obras comiencen.

Carmona llam√≥ a la calma respecto a la posibilidad de que el invierno sorprenda las faenas en plena realizaci√≥n, pues las empresas constructoras pueden hacer generarse da√Īo patrimonial a las familias beneficiadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/g34f
Tendencias Ahora