Nacional
Dirigentes de Hualaihué acusan mala conectividad y falta de fiscalización en transportes
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la comuna de Hualaihué, ubicada en la región de Los Lagos, denunciaron que falta fiscalización en la zona, debido a que los pocos medios de transporte que existen, no cumplen con las normas preestablecidas.

Así, la presidenta de la Asociación de Turismo, Bendra Evner, aseguró que, por ejemplo, la embarcación a cargo del transporte marítimo no respeta los horarios de salida y llegada establecidos.

“Nos est√° preocupando el tema de la fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transporte. La presencia de Carabineros, de los Marinos, no existe”, acus√≥.

Y es que los problemas de conectividad en la zona son bastante complejos, sobre todo en cuanto al transporte por vía marítima.

Celso Castro, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Hualaihué, dio cuenta de los problemas en materia de conectividad que preocupan al sector.

Castro reconoci√≥ que “hay una situaci√≥n bien compleja”. “Se necesita que se regularice con urgencia situaciones del estado de las rutas, por ejemplo”, a√Īadi√≥.

Asimismo, Evner record√≥ que en enero pasado se realiz√≥ una reuni√≥n con las autoridades locales, donde particip√≥ el secretario regional ministerial de Transporte, Joan Paul Joannette, y el alcalde Freddy Ibacache, para abordar dicha materia. No obstante, seg√ļn dijeron, no se observa ning√ļn avance.

Tendencias Ahora