Dirigentes de la comuna de Hualaihué, ubicada en la región de Los Lagos, denunciaron que falta fiscalización en la zona, debido a que los pocos medios de transporte que existen, no cumplen con las normas preestablecidas.

Así, la presidenta de la Asociación de Turismo, Bendra Evner, aseguró que, por ejemplo, la embarcación a cargo del transporte marítimo no respeta los horarios de salida y llegada establecidos.

“Nos está preocupando el tema de la fiscalización del Ministerio de Transporte. La presencia de Carabineros, de los Marinos, no existe”, acusó.

Y es que los problemas de conectividad en la zona son bastante complejos, sobre todo en cuanto al transporte por vía marítima.

Celso Castro, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Hualaihué, dio cuenta de los problemas en materia de conectividad que preocupan al sector.

Castro reconoció que “hay una situación bien compleja”. “Se necesita que se regularice con urgencia situaciones del estado de las rutas, por ejemplo”, añadió.

Asimismo, Evner recordó que en enero pasado se realizó una reunión con las autoridades locales, donde participó el secretario regional ministerial de Transporte, Joan Paul Joannette, y el alcalde Freddy Ibacache, para abordar dicha materia. No obstante, según dijeron, no se observa ningún avance.