Cerca de 200 milímetros de lluvia y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora se registrarán en la región de los Lagos durante los próximos cuatro días. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva. La llegada de un nuevo sistema frontal en la región obligó a … Continue reading "Decretan alerta preventiva por temporal de lluvia y viento en Los Lagos"

Cerca de 200 milímetros de lluvia y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora se registrarán en la región de los Lagos durante los próximos cuatro días. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva.

La llegada de un nuevo sistema frontal en la región obligó a la Onemi a tomar esta medida que agilizará la gestión de recursos para mitigar los efectos que se pueda generar el frente meteorológico.

El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, explicó las características de este sistema frontal y lo comparó con las precipitaciones que provocaron derrumbes en Puerto Varas el mes pasado.

En zonas cordilleranas como Cochamó, se prevén tormentas eléctricas durante el fin de semana.

Asimismo, la directora regional subrogante de Onemi, Lesly Fuentes, explicó cual será la situación de los puertos.

También se instruyó a las empresas que suministran el servicio eléctrico, que aumenten las cuadrillas durante los próximos días, ya que los fuertes vientos pueden provocar interrupciones.