Por décimo cuarto año consecutivo, la agrupación folclórica Inkawen se encuentra organizando la versión 2017 de su muestra nacional de folclore en Osorno, espacio para la difusión cultural y de las tradiciones que se consolida como un evento característico de la zona durante la época estival.

De esta forma, en su XIV versión, este evento cultural masivo realizará su inauguración oficial el próximo jueves 09 de febrero en el gimnasio del Instituto Comercial de nuestra cuidad a partir de las 20:30 horas, con la presencia de 5 agrupaciones folclóricas, encargadas de dar el pie inicial a esta iniciativa, tal como expresó Richard Soto, integrante de la agrupación.

Posteriormente, las actividades se trasladaran hasta el parque Chuyaca, donde del 10 al 19 de febrero 25 agrupaciones folclóricas tanto locales como nacionales, así como invitados especiales desde México y argentina, deleitaran y entretendrán a los asistentes con lo mejor de la música tradicional.

Se trata de un espacio abierto a toda la comunidad en forma gratuita, para disfrutar en familia de la gastronomía con 30 locales destinados para este efecto, la cultura, la artesanía con mas de 50 stand con diversidad de trabajos de artesanos de la zona.

Asimismo, más allá de las tradiciones, será espacio para degustación de cervezas artesanales y también para disfrutar de un animado espectáculo con la presencia de grupos rancheros al cierre de los eventos el sábado 18 y domingo 19, tal como expresó Soto.

Finalmente, tanto espacios públicos como la piscina, juegos infantiles y áreas verdes serán plaza ideal para pasar una jornada familiar en parque Chuyaca coronado con este espectáculo cultural en la cuidad en su actual versión, que según aseguró se espera consolidar año a año como el mayor evento masivo cultural y de calidad en la zona.