Nacional
Descuido en quema de rastrojos provocó incendio que consumió más de 1 hectárea en Calbuco
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Leonardo de la Prida, descart√≥ la intencionalidad en el incendio forestal registrado durante horas de la noche de este martes en el sector de “Los Pinis”, en la comuna de Calbuco.

Fue poco m√°s de una hect√°rea y media de pastizales y bosque de eucaliptus, adem√°s de 6 mil varas de le√Īa seca, los que se quemaron anoche en un predio ubicado en el sector rural cerca del cruce a Panitao.

La máxima autoridad regional indicó que el fuego se habría iniciado por el descuido en la quema de rastrojos de madera, descartando intencionalidad en el hecho, pese a que anunció la presentación de una querella.

El director regional de La Onemi, Alejandro Vergés, agregó que se pudo constatar que se estaban realizando faenas sin plan de manejo y sin respetar la prohibición de uso del fuego que se mantiene vigente hasta el 15 de marzo.

Debido a la prohibición vigente de hacer fuego, se denunció además a la Fiscalía para determinar la responsabilidad y penalidad de este caso. De momento ya se ha confirmado la detención de una persona por su responsabilidad en los hechos.

A eso de las 15 horas se realizar√° una reuni√≥n de coordinaci√≥n con distintos organismos p√ļblicos convocada por la Fiscal√≠a Regional de Los Lagos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ftwf
Tendencias Ahora