10 funcionarios del SAMU de Puerto Montt viajaron hasta la provincia de Ñuble, en la región del Bío Bío, para colaborar en las diferentes zonas que han sido afectadas por los incendios forestales.

El equipo se encuentra conformado por enfermeros, psicólogos, dos reanimadores, paramédicos y conductores, quienes fueron redestinados desde Portezuelo a Quirihue por los problemas con que contaba el lugar. El hospital de campaña cuenta con dos ambulancias, además de un puesto médico con capacidad de atención simultánea para 4 personas.

Juan Eduardo Donoso, jefe (s) del SAMU, mencionó que el personal de salud permanecerá algunos días en el sector para luego ser relevados por otros voluntarios. Respecto a la atención en Puerto Montt, agregó que ésta no se verá afectada.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, evaluó de forma positiva la reacción del personal de ayuda, además de la coordinación de los equipos de emergencia a cargo del Ministerio de Salud.

Schnake agregó que los funcionarios cuentan con gran experiencia en la región y con todos los sistemas para entregar una buena atención a los afectados.