Sin equipamiento se encuentran los Bomberos de Alerce, en la comuna de Puerto Montt. Su mejor máquina está hace 45 días en reparaciones. Los voluntarios y vecinos pidieron que se renueven los carros bomba. Se trata de la Novena Compañía de Bomberos, quienes enfrentan un difícil escenario, ya que su mejor carro bomba, año 2004, … Continue reading "Bomberos de Alerce no tendrían equipamiento para enfrentar emergencias en Puerto Montt"

Sin equipamiento se encuentran los Bomberos de Alerce, en la comuna de Puerto Montt. Su mejor máquina está hace 45 días en reparaciones. Los voluntarios y vecinos pidieron que se renueven los carros bomba.

Se trata de la Novena Compañía de Bomberos, quienes enfrentan un difícil escenario, ya que su mejor carro bomba, año 2004, lleva 45 días en el taller, mientras que la segunda máquina, año 1991, quedó en panne mientras asistía a un incendio, en el que murieron dos personas.

Los voluntarios atienden a una población de 80 mil habitantes, siendo el tercer sector más poblado de la región, después de Puerto Montt y Osorno.

Las cifras son aún más alarmantes, pues tienen un registro anual de 800 salidas a emergencias, a pesar de ello, son la unidad de Bomberos con la peor implementación.

El superintendente Rodrigo Barrientos contó que hace más de 6 años están pidiendo que se renueve el equipamiento en Alerce, pero aún no tienen respuesta del Consejo Regional de Bomberos.

El director de la Novena Compañía, Héctor Alvarado, cuestionó el criterio que se ha utilizado en la región para distribuir los nuevos carros que han llegado.

Ivette Manosalva, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Norte, expresó su preocupación y dijo que es injusto que Bomberos tengan tan poco equipamiento, en un sector con miles de familias.

Por su parte el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, tras reunirse con los voluntarios, se comprometió a ver la situación, mientras tanto entregarán recursos del Ministerio del Interior.

Los Bomberos de Alerce tienen un carro de la Séptima Compañía, el cual fue cedido mientras reparan el carro que tiene fallas, esperando además un repuesto desde Francia.

En la estadísticas, el año pasado asistió a emergencias en la que murieron 6 personas en incendios y 9 en accidentes de tránsito.