Nacional
Habitantes podrán participar en la defición de normas en nuevo plano regulador de Osorno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 30 de enero comienza el proceso de socialización del nuevo plano regulador de Osorno.

Se trata de la etapa consultiva de un instrumento que data desde 1992 y que bajo las modificaciones de su nueva estructuración, considera la participación ciudadana en la definición de reglas y normas que buscan armonizar en el territorio los distintos usos de suelo y actividades, tal como vivienda, comercio, industria, escuelas y centros de salud, entre otros aspectos.

Desde la secretaria comunal de planificación del municipio de Osorno, su titular, Claudio Donoso, indicó que lo que se persigue es la mayor participación de la comunidad en la construcción del instrumento de ordenamiento urbanístico.

La importancia de interiorizarse en √©sta etapa de construcci√≥n del nuevo plano regulador apunta a los alcances que muestra su aplicaci√≥n en los pr√≥ximos a√Īos, considerando temas como uso de suelo, condiciones de edificaci√≥n en las √°reas urbanas, entre otros aspectos, sobre los cuales la comunidad se puede pronunciar.

La primera jornada de socialización del plan regulador de Osorno será el 30 de enero en la casa del folcklore de Osorno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/foyq
Tendencias Ahora