Personal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt investiga como parricidio la muerte de una mujer de 69 años, quien presentaba claros signos de violencia. Recordemos que la noche del domingo, la mujer, identificada como Sonia Riquelme Alvarado, fue trasladada hasta el hospital regional con lesiones en el torax, cuello y cabeza, además con … Continue reading "Detienen a hombre que habría estrangulado y golpeado a su madre en Puerto Montt"

Personal de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt investiga como parricidio la muerte de una mujer de 69 años, quien presentaba claros signos de violencia.

Recordemos que la noche del domingo, la mujer, identificada como Sonia Riquelme Alvarado, fue trasladada hasta el hospital regional con lesiones en el torax, cuello y cabeza, además con signos de asfixia, las que más tarde le provocaron la muerte.

Tras esto, personal policial realizó pericias al interior de la vivienda, además de realizar entrevistas a vecinos, familiares y testigos a fin de aclarar este hecho.

Estas diligencias posteriormente llevaron a la detención de un hijo de la víctima, en calidad de sospechoso del crimen.

Desde la PDI indicaron que el hombre, padece de alcoholismo y ha presentado un comportamiento violento. Incluso tiene condenas por violencia intrafamiliar.

Además se dio a conocer que el mismo imputado habría alertado de manera telefónica respecto al deterioro de salud de su madre.

La mañana de este lunes el hombre fue trasladado desde el cuartel de la PDI hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, a fin de realizar el control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)