Nacional
Seremi de Educación Los Lagos descartó acoso laboral en su repartición: "no hay denuncias"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras conocerse una serie de casos de acoso laboral en el servicio publico de la región de Los Lagos, el seremi de Educación, Pablo Baeza, descartó los actos de violencia.

El secretario regional sostuvo que tras conocer antecedentes que involucrarían a su jefe de gabinete, Enrique Hohmann, consultó en la asociación nacional de funcionarios del ministerio de educación, indicando que no habrían denuncias.

Recodemos que los funcionarios del Mineduc, aseguraron que si han tomado conocimiento de algunos casos, e incluso hay una denuncia en controlaría.

Seg√ļn antecedentes entregados por la ANEF, la situaci√≥n en el Ministerio de Educaci√≥n mantiene a un gran n√ļmero de trabajadores con licencia m√©dica producto de acoso laboral.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, sostuvo que ellos solo tienen competencias con los trabajadores que se rigen por el c√≥digo del trabajo y dijo que los jefes de servicios de cada repartici√≥n p√ļblica deben instruir una investigaci√≥n.

Pese a que los directores han descartado esta situación, el intendente Leonardo De La Prida, ha dado cuenta que si maneja antecedentes de acoso laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm6v
Tendencias Ahora