Nacional
La sorprendente recuperación del joven osornino que fue sometido a compleja operación cerebral
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sorprendente recuperaci√≥n ha tenido Pablo Navarro, el joven osornino que en octubre del 2016 fue sometido a la tercera intervenci√≥n quir√ļrgica de estimulaci√≥n profunda realizada en el pa√≠s.

Pronto se cumplir√°n tres meses desde que fue internado en el Hospital San Borja Arriar√°n de Santiago y hace poco m√°s de uno que fue dado de alta, luego de que se le insertara en su cerebro un neuroestimulador.

Antes de ello Pablo pasaba la mayor parte del tiempo en cama o internado en el Hospital san José de Osorno, pues la distonia secundaria tardía que padecía no le permitía tener control de sus movimientos.

Pero el mal tiempo al parecer es s√≥lo un recuerdo, pues desde que dej√≥ la capital sus avances han sido m√°s que notorios. De hecho, camina normalmente y puede salir a recorrer la ciudad junto a su t√≠a Yessica N√ļ√Īez, quien detall√≥ parte de sus progresos.

Pablo, por su parte, puede expresarse casi con normalidad, a√ļn cuando contin√ļa avanzando en su recuperaci√≥n.

Estos costos no han sido gratuitos, sino de alto costo y obligaron a que su familia realizara una serie de beneficios y tocara puertas en municipio como los de Osorno y Puerto Octay, que cooperaron para reunir el dinero y poder financiar la operación.

La operación de estimulación cerebral profunda y sobre todo la adquisición del neuroestimulador insertado en su cerebro tuvieron un costo final de 19 millones de pesos.

Pudieron cancelar 8 millones, quedando un saldo pactado en 36 cuotas, cada una de 315 mil pesos. Esta situación los obliga a requerir la ayuda y a continuar con los beneficios para poder saldar la deuda con la operación que le dio un nuevo giro a su vida.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkjf
Tendencias Ahora