Nacional
Aumentan denuncias por maltrato escolar en la región de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos dio a conocer el balance del trabajo de la entidad hasta el 30 de noviembre de este a√Īo, donde destacan los altos √≠ndices de denuncias por maltrato escolar con cerca de un 40% tanto en la regi√≥n como en la provincia de Osorno.

El director regional de la entidad, Victor Reyes, se√Īal√≥ que se ha realizado un trabajo intenso en atenci√≥n de denuncia y el trabajo de educaci√≥n de derechos.

En cuando a la recepción de denuncias, detalló que al 30 de noviembre se registran en la región 474 denuncias. Un 40% de estas corresponden a reclamos por maltrato escolar, cifras similares a las registradas en la provincia de Osorno, donde hubó 113 denuncias acogidas.

Seg√ļn se√Īal√≥ se trata de reclamos por maltrato desde un adulto a menor y entre pares. En un menor escala las que se refieren a problemas provocados por menores o apoderados hacia docentes o funcionarios, tanto en colegios municipalizados como particulares subvencionados.

Reyes también aseguró que han realizado un fuerte trabajo de capacitación en la actual normativa y derechos educacionales, así como la fortificación del trabajo en terreno a través de un convenio con el registro civil.

La autoridad regional aseguró que este convenio seguirá vigente durante el 2017, con el fin de proporcionar mayor acceso y apoyo a las comunidades estudiantiles en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/fimc
Tendencias Ahora