Nacional
Director de Sernapesca en Los Lagos declara en Fiscalía por el vertimiento de salmones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin dar la cara llegó a prestar su declaración el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, a la Fiscalía de los Lagos en el marco de la indagatoria por el vertimiento de  casi 5 mil toneladas de salmones muertos en el mar.

Oculto en el asiento trasero de un veh√≠culo lleg√≥ hasta el edificio del Ministerio P√ļblico en Los Lagos, el titular de Sernapesca para prestar declaraci√≥n por la investigaci√≥n que encabeza la fiscal Pamela Salgado.

El Intendente de Los Lagos , Leonardo De la Prida, se√Īal√≥ que no le parece la actitud del director, enfatizando en que todas las autoridades deben estar abiertas a colaborar.

El dirigente de los macheros de Cucao en Chiloé, Alberto Naín, si bien valoró la diligencia, se mostró impactado por la forma en que llegó a declarar el director regional.

El director nacional de Greenpeace, Mat√≠as As√ļn, manifest√≥ la necesidad de conocer las investigaciones que se realizan en torno al tema y no perder la atenci√≥n en el actuar de las autoridades que autorizaron el vertimiento.

Hasta la Fiscalía Regional también llegó la Brigada Investigadora de Delitos Ambientales (Bidema) de la Policía de Investigaciones de Valdivia, que ya ha tomado muestras en los sectores donde se produjo el varamiento de especies marinas muertas.

Para este mi√©rcoles se ha programado la toma de declaraci√≥n del Subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico.

El objetivo del Ministerio P√ļblico es investigar y determinar la eventual comisi√≥n de delitos medioambientales, tanto por parte de las empresas salmonicultoras como por las autoridades que aprobaron el vertimiento de especies.

Tendencias Ahora