A 31,6% alcanza la brecha salarial entre mujeres y hombres en la Región de Los Lagos, el indicador aumentó en relación al año pasado.

La encuesta suplementaria de ingreso del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), da cuenta de una brecha salarial en desmedro de las mujeres, donde el salario promedio de los hombres en la región es de aproximadamente 558 mil pesos y de las mujeres de 381 mil por el mismo trabajo.

El director regional del INE, Guillermo Roa, indicó que la brecha salarial entre mujeres y hombres aumentó, concentrándose la actividad de las mujeres en la pesca y el agro.

Angélica Palma, directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en la Región de Los Lagos, señaló que la brecha salarial debiese ser mucho menor.

El seremi del Trabajo y previsión social, Claudio Villanueva, realizó un llamado a los empleadores a corregir esta realidad, en cuanto a que la remuneración a igual función sea la misma independientemente del género.

La autoridad del ramo recalcó que en la administración pública la escala única de sueldos no hace diferencia de sexo, por lo que el llamado es a los empleadores del sector privado a tomar atención y a corregir esta realidad.

Los indicadores se dieron a conocer en el marco de la firma de un convenio entre el INE Y el Sernameg para oficializar la difusión de la estadística de género en la Región de Los Lagos.