Nacional
Piden explicaciones a empresa de seguridad tras segundo robo en feria Rahue de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 180 mil pesos fue avaluado el robo que afectó al propietario de un Cyber Café ubicado en el segundo piso de la feria Rahue de Osorno, quien mostró su indignación debido a que es la segunda vez que antisociales ingresan a su local, pese a contar con personal de seguridad en el recinto.

Leonel Lara dijo a Radio B√≠o B√≠o que m√°s all√° del aval√ļo de lo robado, lo que molesta es que hace tres meses enfrent√≥ la misma experiencia, ocasi√≥n en la que se comprometieron una serie de acciones que hoy claramente resultan insuficientes.

Para el locatario, el nivel de inseguridad resulta impresentable, lo que claramente se ejemplifica en √©ste segundo episodio donde para perpetrar el robo los antisociales realizaron un forado que claramente gener√≥ ruidos, pero que ‚Äúnadie sinti√≥‚ÄĚ.

Desde la empresa Chile Sur Seguridad, a cargo de la vigilancia de la feria Rahue, su gerente de operaciones Héctor Araya, respondió que la acción de los guardias se circunscribe de manera exclusiva al interior del recinto de la calle Temuco y no en la zona externa.

El responsable de la empresa de seguridad, dijo que son dos los funcionarios que ejercen la tarea de vigilancia, lo que ‚Äďa su juicio‚Äď es claramente insuficiente y dijo que est√°n recabando los antecedentes para remitir un informe al municipio de Osorno.

Tendencias Ahora