Nacional
Logran acuerdo con vecinos de villa Lololhue por construcción de plaza que debía iniciar en 2002
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El compromiso del Servicio de la Vivienda y Urbanismo, llev√≥ a los vecinos de villa Lololhue a desistir de las movilizaciones anunciadas por el incumplimiento de esa repartici√≥n en la construcci√≥n de una plaza, la cual deb√≠a construirse desde el a√Īo 2002.

El presidente de la Junta de vecinos del sector, Orlando Gonz√°lez, indic√≥ que tras un encuentro en el sector que corresponde a la primera etapa de Villa Lololhue, las autoridades del Serviu reconocieron que no se cumpli√≥ con lo que el mismo plano original del sector estipulaba en torno a la habitabilidad de un sector que inclu√≠a √°reas verdes y que con el correr de los a√Īos se transform√≥ en micro basurales.

Para revertir lo que era el inicio de protestas por el abandono del proyecto original, el Serviu comprometió echar mano a fondos regionales de inversión local para el 2017 a fin de cerrar una etapa inconclusa confirmó el dirigente vecinal.

El cuestionado sitio se ubica entre las calles Purretrun con Paillacol y Currimahuida en el límite de Villa Lolohue y Parque Nacional de Rahue Alto.

Tendencias Ahora