Nacional
Macheros de Cucao vuelven a extraer mariscos después de varios meses
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Después de varios meses, los macheros de Cucao volvieron a extraer mariscos desde esa área. Los dirigentes se mostraron felices por volver a extraer los productos del mar.

Fue en abril cuando la playa de Cucao fue cerrada por el Ministerio de salud para la extracción de machas, ya que los niveles de marea roja eran altos.  En mayo se alcanzó los 9 mil microgramos de toxina por 100 gramos de carne de marisco.

Se extrajeron durante la primera jornada cerca de 3 mil kilos de machas, los cuales tienen que nuevamente ser visados por el Ministerio de Salud. Frente a esto, los hombres de mar del sector confían en que no hayan problemas.

El dirigente de Cucao, Alvaro Cuyul, mostró su satisfacción por volver a extraer los mariscos.

Los pescadores artesanales y recolectores de orilla, confían en que en los próximos días vuelvan a vender los recursos en las diferentes ferias y mercados del archipiélago.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbg0
Tendencias Ahora