Dos personas damnificadas fue el saldo que dejó un violento incendio en el sector oriente de Osorno y que movilizó al Cuerpo de Bomberos hasta el pasaje Inostroza con Avenida 18 de Septiembre.

El siniestro, de acuerdo al primer informe emitido por la central de alarmas, afectaba a un inmueble de dos pisos y de material ligero, situación que fue verificada por los primeros voluntarios en llegar, quienes al ver las dimensiones del inmueble solicitaron refuerzos al lugar.

Frente a la emergencia, se refirió el 1er Comandante de Bomberos, Marcelo Millar quien en conversación con Radio Bío Bío señaló, que de acuerdo a las diligencias desarrollas por el Departamento de Estudios Técnicos, el fuego se debió a problemas en el sistema eléctrico, quedando en investigación si fue por una falla por fatiga de material o por una recarga en el mismo sistema.

Tras varios minutos de ardua labor, dijo Millar, se controló el siniestro pudiendo verificarse que el mismo había dañado al menos el 80% del inmueble que se ubicaba al final del pasaje sin salida.

Si bien en algún minuto se temió por la propagación del incendio, la ubicación en la que fue construida la vivienda significaba que el mismo no podía dañar a las demás casas del pasaje.

Al lugar también concurrió personal policial, quienes se entrevistaron con uno de los propietarios quien le informó que residía junto a su hermano y que no habían logrado retirar sus pertenencias, logrando salir de la vivienda envuelta en llamas, solo con ropa interior.