Nacional
Falla eléctrica en domicilio provoca incendio que deja a 2 personas damnificadas en Osorno
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas damnificadas fue el saldo que dejó un violento incendio en el sector oriente de Osorno y que movilizó al Cuerpo de Bomberos hasta el pasaje Inostroza con Avenida 18 de Septiembre.

El siniestro, de acuerdo al primer informe emitido por la central de alarmas, afectaba a un inmueble de dos pisos y de material ligero, situación que fue verificada por los primeros voluntarios en llegar, quienes al ver las dimensiones del inmueble solicitaron refuerzos al lugar.

Frente a la emergencia, se refiri√≥ el 1er Comandante de Bomberos, Marcelo Millar quien en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o se√Īal√≥, que de acuerdo a las diligencias desarrollas por el Departamento de Estudios T√©cnicos, el fuego se debi√≥ a problemas en el sistema el√©ctrico, quedando en investigaci√≥n si fue por una falla por fatiga de material o por una recarga en el mismo sistema.

Tras varios minutos de ardua labor, dijo Millar, se control√≥ el siniestro pudiendo verificarse que el mismo hab√≠a da√Īado al menos el 80% del inmueble que se ubicaba al final del pasaje sin salida.

Si bien en alg√ļn minuto se temi√≥ por la propagaci√≥n del incendio, la ubicaci√≥n en la que fue construida la vivienda significaba que el mismo no pod√≠a da√Īar a las dem√°s casas del pasaje.

Al lugar también concurrió personal policial, quienes se entrevistaron con uno de los propietarios quien le informó que residía junto a su hermano y que no habían logrado retirar sus pertenencias, logrando salir de la vivienda envuelta en llamas, solo con ropa interior.

Tendencias Ahora