Nacional
Viernes 02 diciembre de 2016 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 12:51
Recapturan a dos j√≥venes de 18 a√Īos que se fugaron de centro cerrado del Sename en Puerto Montt
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes fueron recapturados los dos j√≥venes de 18 a√Īos que anoche se fugaron desde un centro cerrado del Sename en Puerto Montt, donde cumpl√≠an altas condenas.

Los j√≥venes fueron avistados por personal de Carabineros mientras transitaban por la v√≠a p√ļblica.

Al advertir la presencia policial los dos sujetos intentaron huir, sin embargo fueron detenidos en calle Imperial con Bío Bío.

Cabe se√Īalar que uno de los j√≥venes cumple una condena por matar a piedrazos a su polola, mientras que el otro por robo con violaci√≥n.

Recordemos que a eso de las 21:15 horas de este jueves los dos sujetos, desmontaron una malla metálica que cubría una ventana de la excárcel Chin Chin, saltaron desde una altura de 1,80 metros y luego huyeron por calle 27 de abril hacia el oriente.

A ra√≠z de esta situaci√≥n se realiz√≥ un amplio despliegue de Carabineros y funcionarios del Sename, que recopilan los antecedentes del caso, seg√ļn detall√≥ la directora regional del organismo, Pamela Soto.

Oscuro historial

El recinto fue cerrado de forma provisoria en abril de 2015 por presentar problemas en su infraestructura, seguridad y vigilancia, los que ya habían sido superados, indicó la directora regional del Sename en esa ocasión.

En julio de este a√Īo, en tanto, un mot√≠n provoc√≥ el accionar de funcionarios de Gendarmer√≠a, lo que da cuenta de las complejidades que enfrenta el centro.

En 2007, un incendio provocó la muerte de 10 menores, luego de una revuelta de similares características.

Tendencias Ahora