Los comerciantes de Puerto Montt se encuentran preocupados, ya que de cara a las festividades de fin de año, aseguran que siendo “invadidos” por vendedores ambulantes.

La situación mantiene complicado a los comerciantes del centro de Puerto Montt, quienes aseguran que el exceso de vendedores ambulantes, perjudicará sus ventas durante diciembre, el cual han reconocido como uno de los meses donde más incrementan sus ganancias.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, aseguró que además los ambulantes venden productos que no están certificados, poniendo en peligro a los consumidores.

Stange también reconoció que han sido infructuosas las reuniones con el municipio de Puerto Montt, asegurando que solo llegan a frases de buena crianza.

Otro de los temas que preocupa a los comerciantes es que con la gran cantidad de vendedores en las calles, se forma un ambiente propicio para el aumento de la delincuencia, razón por la que los locatarios de calle Antonio Varas buscan controlar este problema, según explicó Luis Sierra, Presidente del grupo asociativo local.

Los comerciantes plantean la creación de espacios de trabajo para reubicar a los vendedores ambulantes, evitando que estos se tomen las calles de Puerto Montt ofreciendo sus productos.