Durante la sesión del Concejo Municipal se trató nuevamente la situación de un camión estacionado en Plazuela Yungay que ofrece películas en 8D, debido a que lleva meses en el mismo lugar, sumándose a ello que hay personas que pernoctan en una casa rodante, lo cual tendría implicancia sanitarias.

Fue el concejal Emeterio Carrillo quien puso nuevamente el tema sobre la mesa, haciendo ver que se trata de un problema que fue expuesto el 25 de octubre pasado, habiéndose comprometido desde la Dirección del Tránsito un pronunciamiento.

Este tardó pero llegó y fue su titular Luis Vilches, quien explicó que al tratarse de una zona de estacionamientos concesionados sería una responsabilidad de la empresa en cuestión.

Según se hizo ver en el Concejo Municipal, el camión en cuestión ha pagado el valor del estacionamiento. Sin embargo, según Carrillo, todo ello va contra ordenanzas municipales y crea riesgos sanitarios.

De hecho, hizo ver que con ello, el concesionario de los establecimientos al parecer sería el dueño de los espacios, pudiendo quien pague el valor hacer lo que quiera.

El problema fue reconocido desde la Dirección de Tránsito, proponiéndose una serie de modificaciones a la actual ordenanza con tal de evitar situaciones como las que ocurren con el camión de cine 8D en Plazuela Yungay.