Un vecino de Colihual en Purranque confirmó que nuevamente comunidades indígenas se movilizarán contra las empresas forestales que no han cumplido los acuerdos sostenidos a través de mesa de trabajo intersectorial.

Armando Moraga, en conversación con La Radio, señaló que una de las peticiones tienen relación con el destrozo de caminos rurales a manos de los camiones que transitan diariamente transportando madera.

Camiones de alto tonelaje que incluso, dijo, no estarían respetando los límites de velocidad, exponiendo a los residentes del sector Los Riscos a un accidente.

A lo anterior se sumaría una serie de incumplimientos en las cuales han incurrido las forestales, por lo que nuevamente alrededor de 9 comunidades indígenas se organizaron para protestar en el cruce Purranque- Hueyusca.

Recordemos que tras la primera protesta, los representantes de las comunidades movilizadas anunciaron que de no ser escuchados, las tomas de caminos y protestas se realizarían sí o sí, cumpliéndose tal anuncio durante esta semana.