Nacional
Buscan subsanar déficit hídrico en Chiloé para fomentar el turismo en la zona
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Chiloé, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) trabaja en mitigar los efectos del déficit hidrico y buscan ampliar la cobertura de agua potable para fomentar el turismo en el Archipielago.

En el marco del aniversario de los 20 a√Īos del turismo rural en Chilo√©, las autoridades esperan ampliar la oferta de este rubro, potenciando para ello la ampliaci√≥n de la cobertura del agua potable y superar los efectos que esta dejando el d√©ficit h√≠drico y que perjudica a esta actividad.

El director nacional del INDAP, Octav√≠o Sotomayor, sostuvo que contin√ļan trabajando en planes de riego y afirm√≥ que las precipitaciones de los √ļltimos meses han mermado los efectos que pueda tener la falta de agua en el campo.

El encargado de la oficina de turismo de Castro, Héctor Caripán, dijo que a nivel comunal, se han convertido en una ciudad de alojamiento, y aseguró que el turista demanda fuertemente la presencia de servicios básicos.

El Indap busca crear una alianza con la dirección de obras hidráulicas del ministerio de obras publicas para proveer del suministro a las familias campesinas y a los emprendimientos turísticos.

Tendencias Ahora