Nacional
Nueva Mayor√≠a de Los Lagos se re√ļne sin el PC para analizar derrota en municipales
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de dos horas y media se extendió el almuerzo en un restaurante de Angelmó, al que invitó el intendente Leonardo de la Prida a los presidentes regionales de la Nueva Mayoría y al que no asistió el partido Comunista.

El timonel del PPD, Claudio Oyarz√ļn, manifest√≥ que se analizaron los resultados de las municipales, pero esta vez, entreg√≥ su respaldo a la gesti√≥n del jefe regional.

El presidente regional del PS, Fidel Espinoza, afirmó que ellos mantienen su apoyo a De la Prida, pero apuntó a las autoridades que no hicieron bien su trabajo político.

El presidente regional de la DC, Claudio Martínez, aseveró que esperan se realicen las modificaciones que el Ejecutivo estime pertinente, pues se debe mejorar en la gestión en los meses que le restan al mandato de Bachelet.

El intendente, Leonardo de la Prida, se refirió a la ausencia del partido comunista en el encuentro y de la autocrítica que realizó el gobierno a las malos resultados que se obtuvo en las urnas.

El presidente regional del PC, Yuri Godoy, afirmó que no era prudente asistir, ya que el partido a nivel país está definiendo su relación con el Gobierno.

La idea central de los dirigentes pol√≠ticos del oficialismo, es mejorar la relaci√≥n, ya pensando en las candidaturas a las parlamentarias y a las presidenciales, cuando a√ļn restan 14 meses para que culmine el Gobierno de Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora