Hoy comienza el ciclo de itinerancia de la compañía de Teatro Gen, quien pondrá en escena “La Pensión Soto”, instancia que se realiza tras la obtención de dineros del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a través de la actividad denominada “Teatro, puro teatro”.

En conversación con Radio Bío Bío, Aladín Catalán explicó que se tarta de 5 funciones orientadas a todo público que se desarrollarán durante ésta semana en distintos puntos de la ciudad.

Respecto a la obra en sí, dijo, se trata de un triángulo amoroso y que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, aunque para inspirarse en su elaboración fue tomando aspectos de la vida cotidiana, construyendo de esa forma un relato que logra captar la atención del público.

En sus propias palabras, la obra contiene “risas, intriga y suspenso… harto suspenso”, siendo desarrollada por solo dos artistas en escena.

Consultado si la ciudad brinda los espacios suficientes para que los artistas puedan desarrollarse, Aladín Catalán dijo que si, pero también es trabajo de ellos poder sumar instancias que permitan exponer su trabajo.

De esta forma, continuó diciendo, el calendario de presentaciones parte hoy lunes a las 20 martes en población Maximiliano Kolbe; el Martes, en tanto será expuesta a la misma hora pero en la junta de vecinos Nueva Esperanza, en Franke; para el miércoles la cita será en Rahue Bajo, específicamente en la junta de vecinos Por la Razón o La Fuerza; el jueves en tanto serán los vecinos de Ovejería Alto quienes podrán apreciar la obra, citándose en la junta de vecinos Mirador; finalizando la itinerancia este viernes a las 20 horas con la presentación en la junta de vecinos García Hurtado de Mendoza.