Nacional
Fiscal de caso Sename anuncia diligencias en Antofagasta tras muerte de ni√Īo en incendio
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Antofagasta que concentrar√°n por ahora las diligencias en el marco del caso Sename. El Ministerio P√ļblico busca precisar las circunstancias tras la muerte de un menor en un incendio.

Contin√ļan el trabajo investigativo con la idea de esclarecer el deceso de cientos de ni√Īos y adolescentes en distintos recintos a lo largo del pa√≠s dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) u organismos colaboradores a dicha instituci√≥n.

La indagación está a cargo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, siendo liderada por el fiscal Marcos Emilfork, quien ha llevado a cabo la incautación de documentos y la toma de declaraciones, entre otras acciones.

Lee también: Caso Sename: Peritajes de la Fiscalía revelan muertes ligadas a maltratos

El persecutor manifestó que durante la semana un equipo se trasladará a Antofagasta para seguir con el trabajo, oportunidad en la que se verá el caso de un menor que murió tras un incendio.

El fiscal Patricio Poblete, quien estar√° a cargo de la investigaci√≥n en el norte del pa√≠s, entreg√≥ algunos detalles de las labores que desarrollar√° respecto del caso de Luis Lara, un ni√Īo que perdi√≥ la vida bajo la tutela del Sename en una aldea SOS.

El fiscal regional detall√≥ que tambi√©n ir√°n a Rancagua con la idea de recoger antecedentes por el fallecimiento de otra ni√Īa en un centro de menores.

Cabe destacar que durante el mes de octubre la directora del Sename, Solange Huerta, entreg√≥ a la comisi√≥n investigadora de la C√°mara de Diputados el n√ļmero de ni√Īos, ni√Īas, adolescentes y adultos que han muerto bajo el sistema de protecci√≥n y justicia juvenil, cifra que llega a los 865 decesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f2ge
Tendencias Ahora