En Antofagasta que concentrarán por ahora las diligencias en el marco del caso Sename. El Ministerio Público busca precisar las circunstancias tras la muerte de un menor en un incendio.

Continúan el trabajo investigativo con la idea de esclarecer el deceso de cientos de niños y adolescentes en distintos recintos a lo largo del país dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) u organismos colaboradores a dicha institución.

La indagación está a cargo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, siendo liderada por el fiscal Marcos Emilfork, quien ha llevado a cabo la incautación de documentos y la toma de declaraciones, entre otras acciones.

Lee también: Caso Sename: Peritajes de la Fiscalía revelan muertes ligadas a maltratos

El persecutor manifestó que durante la semana un equipo se trasladará a Antofagasta para seguir con el trabajo, oportunidad en la que se verá el caso de un menor que murió tras un incendio.

El fiscal Patricio Poblete, quien estará a cargo de la investigación en el norte del país, entregó algunos detalles de las labores que desarrollará respecto del caso de Luis Lara, un niño que perdió la vida bajo la tutela del Sename en una aldea SOS.

El fiscal regional detalló que también irán a Rancagua con la idea de recoger antecedentes por el fallecimiento de otra niña en un centro de menores.

Cabe destacar que durante el mes de octubre la directora del Sename, Solange Huerta, entregó a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados el número de niños, niñas, adolescentes y adultos que han muerto bajo el sistema de protección y justicia juvenil, cifra que llega a los 865 decesos.