De visita por Puerto Montt en el marco de un convenio de cooperación entre el ministerio de cultura y la municipalidad de la capital regional, el titular de la cartera, Ernesto Ottone, reconoció el delicado momento que atraviesa el conglomerado oficialista.

El secretario de Estado reconoció que tras el proceso eleccionario hay una realidad que tiene que ver con el alejamiento de la ciudadanía donde la Nueva Mayoría tenía una fuerte presencia, por lo que se encuentran revisando donde se ha fallado.

El senador socialista Rabindranath Quinteros, dijo no ser partidario de personalizar la derrota en la región en una sola persona, en clara alusión a la responsabilidad que podría tener el intendente Leonardo de La Prida, apelando más bien a la unidad del oficialismo.

Recordar que los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en la región de Los Lagos apuntan a que las autoridades de Gobierno deben dejar los cargos a disposición luego que perdieran 11 municipios en las elecciones.

En 11 comunas de Los Lagos, el oficialismo perdió los municipios, en zonas emblemáticas, como Castro, Puerto Varas, San Pablo y Frutillar, siendo sobrepasados por candidatos de derecha o independientes.

En ese Marco, uno de los perdedores en el proceso eleccionario el DC Nelson Aguila fue enfático en señalar que los cambios y ajustes en los cargos debían hacerse desde el intendente Leonardo de La Prida hacia abajo.