La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, dijo que buscan realizar una producción sustentable en los recintos a través de un buen manejo de residuos, el uso de las aguas y ahorro energético que contribuyan a mejorar el medioambiente.

En este contexto, destacó el compromiso asumido por los centros asistenciales de Ancud, Queilen, Quellón, Castro y Achao.

El Gobernador, Pedro Bahamondez, indicó que la iniciativa contribuye a la política de desarrollo de la provincia, que se está trabajando desde 2014 y que centra sus ejes en el cuidado del medioambiente, valores patrimoniales y la sustentabilidad de los recursos hídricos.

Los residuos hospitalarios especiales son retirados por una empresa externa que se encarga de su tratamiento y eliminación en plantas de Temuco y la región Metropolitana, mientras que los residuos peligrosos son tratados en la región del Bío Bío.

En los próximos meses se implementará el sistema Byosistem en los hospitales de Castro y Ancud, lo que permitirá contar con contenedores reciclables para residuos cortopunzantes.