Un grupo de delincuentes logró huir con una gran cantidad de especies, tras ingresar a uno de los locales comerciales que operan al interior del Supermercado Unimarc de avenida Julio Buschmann de Osorno.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando 3 encapuchados ingresaron al recinto comercial para luego dirigirse a una tabaquería, desde donde robaron -según el primer avalúo- 1 millón 200 mil pesos en cigarros, tras lo cual huyeron.

Carabineros fue alertado por la empresa de seguridad a cargo del recinto, por lo que se trasladaron al lugar para cerrar el perímetro inmediato. Al llegar se percataron que una de las mamparas de acceso se encontraba rota.

En su interior, el local “Dali” estaba en similares condiciones, con sus vidrios rotos y con diversas especies en el suelo.

Según indicaron los uniformados revisaron todas las dependencias sin encontrar a los delincuentes, verificando posteriormente a través de las cámaras de televigilancia que el robo había sido al menos 20 minutos antes de la alerta.

El fiscal de turno dispuso de la concurrencia de personal especializado de la SIP de Carabineros.

De acuerdo a las indagatorias se estableció que luego que la empresa recibiera la alerta, se comunicó con el administrador del recinto, para posteriormente efectuar el llamado a segunda empresa de vigilancia -de los cuales depende- siendo ésta quien finalmente reportó el hecho a Carabineros.