Nacional
Puerto Varas será sede del primer congreso internacional ICAR 2016 en Latinoamérica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno se lanzó la versión 2016 del Congreso internacional ICAR, el cual convoca a profesionales de más de 60 países, representando uno de hitos de mayor importancia para el sector productivo nacional y especialmente para las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Se trata de la 40¬į versi√≥n del m√°s importante congreso internacional sobre registro de producci√≥n, identificaci√≥n y trazabilidad animal, evaluaci√≥n gen√©tica y metodolog√≠as de an√°lisis de leche.

Así lo explicó, Sergio Niklitschek, gerente general de Cooprinsem, entidad encargada de la organización de esta nueva versión del Icar -Comisión Internacional de registro animal -, y presidente del consejo coordinador, quien remarcó el importante carácter de este Congreso, que por primera vez en su historia se realiza en un país de Latinoamérica.

Por su parte, Jorge Lama, subgerente de Servicios y Tecnolog√≠a Cooprinsem y miembro del directorio ICAR, se√Īal√≥ que especialistas de diversos pa√≠ses, dar√°n a conocer los avances y √ļltimas tendencias en temas tan relevantes del √°rea, como: calidad de leche, control lechero, evaluaciones gen√©ticas, registros y bienestar animal.

Finalmente, cabe destacar que se espera una participación de más de 300 profesionales y productores pecuarios, que podrán participar tanto del Congreso Ampliado como del Seminario Específico, donde se conocerán exitosas experiencias del área productiva a nivel internacional.

Así, este congreso que se desarrollará desde el 24 al 28 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, realizará además su inaugurado oficial en dependencias del teatro del Lago en Frutillar el próximo martes 25 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ez64
Tendencias Ahora