Nacional
Suspenden designación de joven con discapacidad intelectual que fue nombrado vocal de mesa
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconcertados se mantienen los padres del joven con discapacidad intelectual severa que recordemos, fue designado como vocal de mesa para las elecciones municipales del próximo domingo.

Marco Aguayo, padre del joven de 22 a√Īos no ocult√≥ su indignaci√≥n y calific√≥ el hecho como una ‚Äúnegligencia‚ÄĚ, ya que a la discapacidad sensorial de su hijo, se suma que no camina y es ciego.

Luis Mayorga, vocero de la Agrupación de Discapacitados de Castro, dijo que ya nada le sorprende, incluso deslizó que la mayoría de los locales para sufragar no poseen accesos para personas con movilidad reducida.

El diputado Alejandro Santana, contó que hace un tiempo presentaron una iniciativa ante el Servicio Electoral para evitar errores y no recibieron respuesta.

Los esfuerzos de la madre de Marco Aguayo Suaréz, permitieron revertir el hecho. Sin embargo, el grupo familiar espera que no se vuelva a repetir la situación ya que se sintieron vulnerados.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/eysx
Tendencias Ahora