Demandando la presencia de las autoridades de Puerto Octay, permanecen los padres y apoderados de la Escuela Islote Lago Rupanco, ante la falta de gestión para dar paso a la reconstrucción del recinto siniestrado.

Recordar que a mediados de diciembre de 2015, la central de alarmas de bomberos del lugar recibía una llamada dando cuenta del incendio que afectaba al colegio. Afortunadamente, los menores y personas del colegio, salvaron ilesos, no así sus aulas que finalizaron convertidas en cenizas.

Ha pasado un año, los apoderados han reclamado, pero a la fecha no han recibido ningún anuncio que de cuenta que el proceso de licitación de obras esté en curso, tal como señaló Aurora Bórquez, miembro de la directa de Centro de Padres y Apoderados y vocera de los mismos.

Por lo anterior, temen que concluya el año 2016 y las obras de reconstrucción no hayan iniciado. A partir de ello es que decidieron movilizarse y presionar porque el proyecto se concrete a la brevedad.

Bórquez finalizó diciendo la principal demanda es que las autoridades correspondientes se trasladen al lugar para comentar si se han cumplido los proceso de desarrollo del proyecto y puesta en marcha, o de lo contrario para que den las explicaciones frente al por qué no le han dado prioridad.

De no asistir la jornada de éste martes, se mantendrán en los terrenos del recinto educativo, en calidad de toma, hasta ser escuchados, ya que -dijeron- movilizándose pareciera ser la única forma de ser tomados en cuenta.