Nacional
Senador Iv√°n Moreira: “El Gobernador Regional va a terminar siendo una figura decorativa”
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una larga e intensa discusi√≥n, la C√°mara Alta finalmente aprob√≥ la elecci√≥n popular de intendentes. Decisi√≥n que considera la creaci√≥n de un Gobernador Regional, quien podr√° ser elegido con el 40% de las preferencias. Sin embargo, las voces opositoras insisten en que esta nueva autoridad ser√° ‚Äúdecorativa‚ÄĚ, ya que no tiene ninguna atribuci√≥n ni recursos.

El senador UDI Iván Moreira, indicó que se va a elegir a un Gobernador que va a terminar siendo una figura decorativa, reiterando su posición en cuanto a que se necesita una figura que reemplace al Intendente, pero con atribuciones y recursos.

Para el senador socialista Rabindranath Quinteros, se trata de uno de los pasos m√°s importantes en materia de descentralizaci√≥n y desestim√≥ las cr√≠ticas de quienes se√Īalan que la nueva figura del gobernador regional no tendr√° mayores atribuciones ni competencias.

El senador Moreira justific√≥ su abstenci√≥n en la votaci√≥n del proyecto , afirmando que la iniciativa va a terminar da√Īando y no va avanzar en nada la descentralizaci√≥n y la regionalizaci√≥n que necesita el pa√≠s.

Mientras que en la vereda opuesta el seandor Quinteros afirmó que el traspaso de competencias debe ser analizado en el proyecto de fortalecimiento de la regionalización, actualmente en trámite.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex6q
Tendencias Ahora