Nacional
Liceo de Puerto Montt realiza investigación interna por agresión entre estudiantes
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n interna se encuentra realizando la direcci√≥n del Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna de Puerto Montt, para determinar las responsabilidad del estudiante que protagoniz√≥ una pelea con otro menor del colegio Domingo Santa Mar√≠a.

Desde el establecimiento informaron que se tomó conocimiento de la situación que afectó al estudiante, cuyo registro de violencia escolar está circulando a través de la redes sociales, hecho que además encendió las alarmas en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y en dirigentes secundarios.

El director del Liceo Benjam√≠n Vicku√Īa Mackena, Cristian Padilla, se√Īal√≥ que el estudiante tiene una conducta intachable al interior del recinto, sin embargo el hecho se est√° investigando y desde la direcci√≥n se han puesto en contacto con la familia.

El Jefe de la Dirección Provincial de Educación Llanquihue, Cristian Calisto, indicó que todos los colegios tienen sus planes de convivencia escolar para enfrentar estos casos, por lo que más allá de poner estos antecedentes a disposición de la Superintendencia de Educación, se esperarán las determinaciones de ambos establecimientos.

Recordar que los alumnos de s√©ptimo b√°sico, junto a amigos, llegaron hasta un sitio eriazo cercano al colegio Domingo Santa Mar√≠a, ubicado en el sector de Mirasol, para protagonizar una ri√Īa en la cual uno de los adolescentes result√≥ lesionado tras recibir golpes de pies y pu√Īo.

De acuerdo a lo informado se estar√≠an coordinando reuniones entre los representantes del colegio Domingo Santa Mar√≠a y del liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna para abordar el incidente y evitar este tipos de hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew9u
Tendencias Ahora