Nacional
Acusan a alcalde de Puerto Montt de usar bienes municipales en apoyo de su candidatura
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, presentó ante la Contraloría diversos documentos que acreditarían que el alcalde Gervoy Paredes habría usado bienes municipales en apoyo de su candidatura.

De esta manera el candidato independientes entregó fotos y documentos que probarían que se usaron espacios elementos municipales en el acto de proclamación el pasado viernes en el frontis de la municipalidad.

Entre los documentos hay fotos de un generador que fue guardado dentro del municipio, junto con funcionarios municipales fotografiando la actividad que convocó a unas 300 personas.

Pedro Sandoval, dijo que presentaron esta denuncia ya que consideran que se han usado elementos municipales en favor de la candidatura de Paredes.

Por su parte, Gervoy Paredes, descartó que haya usado elementos del municipio y dijo que es un acto de frustración política.

El tipo de acciones que presentó Sandoval pueden desencadenar en amonestaciones para los candidatos, que de ser repetitivos, pueden incluso costar la destitución en caso de ser electos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/evcs
Tendencias Ahora