El concejal de Puerto Montt, Pedro Sandoval, presentó ante la Contraloría diversos documentos que acreditarían que el alcalde Gervoy Paredes habría usado bienes municipales en apoyo de su candidatura.

De esta manera el candidato independientes entregó fotos y documentos que probarían que se usaron espacios elementos municipales en el acto de proclamación el pasado viernes en el frontis de la municipalidad.

Entre los documentos hay fotos de un generador que fue guardado dentro del municipio, junto con funcionarios municipales fotografiando la actividad que convocó a unas 300 personas.

Pedro Sandoval, dijo que presentaron esta denuncia ya que consideran que se han usado elementos municipales en favor de la candidatura de Paredes.

Por su parte, Gervoy Paredes, descartó que haya usado elementos del municipio y dijo que es un acto de frustración política.

El tipo de acciones que presentó Sandoval pueden desencadenar en amonestaciones para los candidatos, que de ser repetitivos, pueden incluso costar la destitución en caso de ser electos.